Quantum House Project

El nuevo álbum “Quantum House Project” de Anders Helmerson se volvió a sellar el 3 de noviembre de 2018 en las principales tiendas de discos del mundo, incluyendo iTunes, Amazon, Tidal, Spotify, CD Baby, etc.

¡El show en vivo del nuevo álbum “Quantum House Project” también comenzó el 4 de septiembre de 2018 en Vortex Jazz Club, Londres y continúa por todo el mundo!  

Anders Helmerson “Quantum House Project”

Lista de canciones:

1. Enredar (10:54)

2. La historia de Maida Hill (8:35)

3. Ola particular (10:32)

4. Superposición (12:15)

(2018 © Anders Helmerson. Todos los derechos reservados.)

Nueva producción de Anders Helmerson Trio en 2018: Quantum House Project es un espectáculo acústico progresivo de jazz rock fusion en vivo creado en colaboración con los artistas franceses Christian Grassart (batería) y Thierry Conand (bajo) y grabado en Blue Star Music Studio, Niza, Francia. desde 2017. Domina en 2018 en Abbey Road Studios, Londres, Reino Unido y el 3 de noviembre de 2018 se volvió a sellar oficialmente a las principales tiendas de discos de todo el mundo.

El álbum y el show incluyen cuatro melodías largas, “Super Position”, “A Particular Wave”, “Entangle” y “The Story Of Maida Hill”.

En esta página, puede escuchar canciones de demostración de prelanzamiento antes de mezclar y masterizar en el siguiente reproductor de música de SoundCloud.

Anders Helmerson (Centro): Piano y compositor
cristiano Grassart (Derecha): Tambores
Thierry Conand (Izquierda): Bajo

Anders Helmerson es un pianista profesional y compositor de rock progresivo y fusión de jazz. Ha sido un compositor, pianista y tecladista reconocido internacionalmente desde 1981. Es originario de Suecia y vive en el Reino Unido.

Christian Grassart es un baterista profesional de jazz, rock y metal. Comenzó a tocar la batería desde los 13 años y acompaña a reconocidos artistas franceses como Patrick Bruel, Norbert Krief of Trust, Patrick Rondat, etc.

Thierry Conand es un bajista profesional, guitarrista, arreglista, compositor y profesor de música. Ha estado trabajando con varios artistas como Lea Van Sky y Luc Ramirez. Él es originario de Niza, Francia.

THE QUANTUM HOUSE SHOW – Progressive Jazz Rock Fusion – Anders Helmerson Trio

(El equipo se pone a tocar en vivo en 2018)

El compositor y pianista, sueco Anders Helmerson lleva una presentación en vivo de rock progresivo Jazz Fusión con el batería francés Christian Grassard y el bajista francés Thierry Conand.

La música es parte intensa, en parte lírica, contiene las firmas de tiempo complejas y mezclar impresionismo romántico clásico con riffs y jazz tradicional. La singularidad de Quantum House Project Show encuentra en la interesante mezcla de velocidades alternas de ritmos rápidos y lentos … piezas melódicas en contraste con las pistas más rápidas.
El espectáculo sería entretener tanto a los fans tradicionales de jazz en busca de la innovación también aquellos aficionados al rock en busca de una forma alternativa de expresión artística. El ritmo rápido / lento de la música de sonido que combina con la composición creativa y muy animada presentación, puede ser visto como una cualidad exótica y única de la composición musical y la producción.

El Quantum House Project Show está muy bien juega en piano de cola, cuando Anders Helmerson expresa su propio temperamento fresco sueca, evocando emociones suaves y ambiente relajado. Por el contrario, otras pistas serían rápida donde Anders expresa su amor aún en curso para el rock. Anders ‘estilo personal único y habilidades exquisitas, tanto en la plataforma de teclado expresado claramente en Triple Ripple show-2014 – y ahora en The Quantum House jazz fusión que expresa su pasión en las teclas de un ‘piano de cola’.

Como él mismo expresó a principios de este año:

“… He cambiado el Rig teclado” para el ‘Grand Piano’ …
… sin embargo, sigue siendo mi propio bien el estilo de música de fusión de edad.”- Anders Helmerson (2018)