Acerca

Anders Helmerson nació en una familia de músicos en Suecia, donde su madre era profesora de piano y su padre era músico de jazz.. Anders ha estudiado inicialmente piano clásico. Sin embargo, sus intereses primarios evolucionaron hacia el rock progresivo, como Yes , King Crimson, así como la música de jazz como Chick Corea , Bill Evans, etc.

En 1981, su primer álbum “ End Of Illusion ” fue puesto en libertad, por primera vez por el sello sueco TMC, pero 15 años más tarde fue re-lanzado en el sello francés Musea Records donde obtuvo el estatus de culto y se convirtió en un éxito de ventas. De acuerdo con una revista de música japonesa Euro-Rock Press , Anders se ha convertido en famoso por Fin de la ilusión y recordado por los aficionados al rock progresivo en Japón durante más de una década como un hombre misterioso. La espera para el éxito de su primer álbum mantuvo Anders fuera de la escena musical durante años.

En 2002, su segundo álbum “ Fields Of Inertia ”, que ha sido grabada en Río y mezclado en Nueva York, fue lanzado por el sello con sede en Río Som interiores artística Producciones . Anders ha estado trabajando en Brasil con músicos brasileños como Robertimbo Silva y otros. El resultado fue un plato de música progresiva y el jazz latino en una mezcla clásica en lugar de neo. Esta fue su primera experiencia con la grabación digital que más tarde se hizo una revolución total en la industria del disco, tal vez por Anders elaboró el estilo de escritura más que un beneficio que una desventaja.

En 2010, su tercer disco “ Triple Ripple ” fue puesto en libertad después de unos años los preparativos. Esto fue cuando Anders dejó la esfera prog y entró en su propia invención etapa – fusión prog. El álbum fue lanzado por Musea como resultado de la colaboración con un baterista estadounidense Marco Minnemann y el bajista Bryan Beller . Este fue un “Jazz Rock Fusión Tour de Force”. Trabajándola artesa, compás por compás finalmente fue mezclado y masterizado en los estudios Abbey Road en Londres, Reino Unido. De acuerdo con Anders, “La mezcla es brillante y los tonos de timbre de tener un tono serio”.
Después de la liberación, Anders realizó el álbum en vivo como solista y se le hizo regresar a Brasil para una gira y también se llevó a cabo en muchos lugares de todo el mundo.

En 2018, Anders expresó su pasión en las teclas de un piano de cola y compuso música que sugiere que él se había convertido en un músico de jazz. Anders llama a este nuevo proyecto “ El Proyecto Quantum Casa ”. El intercambio de la plataforma de teclado para un piano de cola era para Anders no un cambio de estilo de música, más como una modernización del timbre – para muchos un cambio de estilo y un reto, pero su música se ha abierto para un público más amplio. Para este proyecto, se eligió a los músicos franceses Cristiano Grassart en la batería y Thierry Conand en el bajo. El trío se pone a tocar en vivo.

También en 2018, Anders Helmerson web oficial ha tenido una renovación del anterior EndOfIllusion.com a AndersHelmerson.com